Casas Rústicas en Venta

21 Propiedades

Si conoces la zona de la Costa Brava y el Empordà, seguramente te ha pasado por la cabeza el comprar una casa rústica en alguno de sus preciosos pueblos. Es probable que la magia que inunda sus paisajes te transporte a tiempos pasados. Un tiempo en que se vivía más intensamente y en contacto con los ritmos de la naturaleza. En House Catalonia ponemos a tu disposición una amplia selección de Casas Rústicas en Venta para que encuentres tu nuevo hogar en este trozo del paraíso.

Casas Rústicas en Venta en el Empordà

Hoy es posible encontrar Casas Rústicas en Venta en el Empordà para entrar a formar parte de una antigua forma de entender la vida. Una opción acorde con la autenticidad y las tradiciones de otros tiempos.

Casas Rusticas en Venta en el Emporda

El Empordà ha sido tradicionalmente un lugar de acogida de distintas culturas. Su situación estratégica, a caballo entre Catalunya y Francia ha enriquecido su cultura. El intercambio de bienes y conocimientos desde tiempos inmemoriales ha sido una constante.

Este entorno las acompaña. Si algo sabemos que tienen siempre las casas de campo es que resultan confortables y de aspecto natural. Para ello influyen tanto la situación, la estructura, el volumen y los elementos arquitectónicos de que están compuestas.

Esta confluencia de factores se ha plasmado en la forma en cómo se han construido los pueblos del Empordà y cómo han llegado hasta nosotros. Comunidades que vivían íntegramente del entorno rural, del trabajar los campos. Los núcleos de personas agrupados para mantener el nivel de vida en unas condiciones más severas que las actuales.

El Empordà está repleto de Casas Rústicas en Venta con Encanto que, en tiempos pasados fueron construidas como enormes fortificaciones y en las que es fácil hoy en día, descubrir en ellas las huellas del pasado.

Comprar Casa Rustica en el Baix Empordà

El Baix Empordà está situado en la zona nordeste de Catalunya. La comarca está bordeada en el interior por los macizos del Montgrí y Les Gavarres, y las bravas aguas del mar Mediterráneo por la zona de levante. Una tierra donde aguardan en su interior bucólicos e impresionantes pueblos medievales.

Sus mágicos rincones donde apetece pasear, nos transportan en el tiempo para retroceder a épocas pasadas.  Caballeros, labradores y duras jornadas de trabajo en el campo han escrito su historia. Unas condiciones de vida que confluyeron en un estilo que todavía hoy pervive. Ellos se pueden ver en las piedras de sus muros y calles. De esos tiempos han llegado hasta hoy, excepcionales casas rústicas. Muchas de ellas esperan pacientes un nuevo propietario que las devuelva a la vida.

House Catalonia le ofrece sus servicios de intermediación inmobiliaria. Si está interesado en comprar una casa rústica en el Baix Empordà. Tenemos amplia experiencia en el mercado de casas en pueblos medievales. Foixà, Rupià, Peratallada, Ullastret, etc.. son los principales, entre muchos de ellos. Le ayudaremos en la selección de las fincas disponibles que pueden adaptarse a sus necesidades.

Comprar Casa de Pueblo en el Alt Empordà

El Alt Empordà es una bella comarca catalana situada en el vértice nordeste de la provincia de Girona. Es un trozo de tierra en el que perderse es encontrar de nuevo la sintonía con el ritmo de la naturaleza. Encontrar a su vez, una gran historia, espectaculares y pintorescos paisajes. En definitiva, un lugar ideal en el que comprar una casa rústica y emprender un nuevo estilo de vida.

La variedad de paisajes y entornos naturales que ofrece el Alt Empordà es única. No es comparable a ninguna otra zona de la Costa Brava. Tenemos desde las zonas bajas y pantanosas que forman els Aiguamolls de l´Empordà, con los núcleos principales de Castelló d´Empúries y Sant Pere Pescador, las zonas de montaña con espesos bosques de encinas en la zona este, haciendo límite con la Garrotxa, o las indómitas calas vírgenes del Cap de Creus (Cadaqués, Llançà y Port de la Selva): que con sus piedras planas conforman un paisaje lunar que parece llegado de otro planeta.

Sus parajes, peinados intermitentemente por el viento de la Tramuntana, se estructuran en un espacio donde el cielo parece tocar la tierra. En esta comarca han encontrado refugio distintos artistas de repercusión mundial del último siglo. Por que a parte de haber visto nacer al genio de Salvador Dalí, esta tierra ha acogido personajes como Pablo Picasso o Marcel Duchamp.   Más recientemente, es la casa de nuevos artistas plásticos que han decidido establecerse en este entorno de sutil belleza. Cadaqués y otros pueblos se han convertido en polos del arte contemporáneo. En ellos se organizar exposiciones y encuentros culturales de gran nivel. Durante los meses de verano es habitual que se solapen algunos de ellos.

Estilo de Vida Rural

Esta comarca tiene un espléndido entorno natural y la rica vida cultural. Como resultado de esto, los bonitos pueblos medievales que conforman el Alt Empordà, se erigen como una de las comarcas más recomendables a la hora de plantear la compra de una casa rústica en un entorno verdaderamente especial. En House Catalonia queremos ayudarle a encontrar la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades. En conclusión, queremos que disfrute del verdadero estilo rural.