Casa Pairal con Mucho Carácter

380.000€

Descripción

Casa Pairal con Mucho Carácter

En Venta una encantadora Casa Pairal con Mucho Carácter, situada en un tranquilo y acogedor pueblo del Alt Empordà. Esta gran casa rústica con encanto necesita unos pequeños trabajos de rehabilitación para acodicionarla a las necesidades de la vida actual, pero su base estructural hará que una pequeña intervención consiga un resultado extraordinario en cuanto a distribución y diseño del espacio final.

580m² Const. | Sala Principal 150m² | 110m² de Patio

El cuerpo principal de la finca consta de unos 580 m² construidos distribuidos en 2 plantas. El acceso a la planta superior es a través de unas escaleras de piedra labrada desde la entrada de la planta baja, como desde unas escaleras metálicas desde el patio trasero.

Esta propiedad cuenta con dos patios, uno en la parte delantera de la vivienda de unos 80 m² que queda expuesto a la calle y otro posterior de unos 110 m² en la parte posterior, con sol la mayor parte del día, mucha privacidad y espacio suficiente para instalar una pequeña piscina.

Distribución de la Casa Pairal

La distribución de la gran casa pairal es en 2 plantas:

Planta Baja:

Acceso desde la calle a una gran sala con bóveda que conforma el eje principal de la construcción. En ella empiezan las escaleras de acceso a la planta superior. A ambos lados de esta sala encontramos otras 5 salas abovedadas de gran altura en paredes de piedra.

Desde la sala del fondo, por medio de una pequeña escalera, accedemos al porche y al patio trasero de la vivienda.

Planta Principal:

Accedemos a la planta principal subiendo las escaleras que llegan directamente a la impresionante sala distribuidora de aproximadamente 150 m², con suelos de tova tradicional, tejado de pendiente continua con bigas de madera y alcanzando una altura de 4 metros.

Esta gran sala da acceso a las demás estancias de la casa: 5 habitaciones espaciosas y una cocina con altillo y detalles constructivos históricos como una cocina económica labrada en piedra fechada en 1730. Una pieza de gran valor muy rara de encontrar.

Estado y Situación de esta Casa Pairal con Encanto

Las condiciones de estructura de esta gran casa son buenas, pero indudablemente, necesita una pequeña intervención para rehabilitar y acondicionar los equipamientos para las necesidades de habitabilidad actuales. En todo caso, la base de distribución de los espacios dará al futuro proyecto mucho juego para que el resultado final sea destacable.

La Casa Pairal con Mucho Carácter tiene una situación inmejorable en cuanto a localización y comunicaciones. Se encuentra en el centro de una población de no más de 200 habitantes bien conservada. Las distancias en coche a distintas destinaciones:

  • Autopista AP7: 10 minutos
  • Girona: 25 minutos
  • Figueres: 20 minutos
  • Playas: 15 minutos
  • Barcelona: 85 minutos
  • Francia: 45 minutos

En definitiva, una gran oportunidad para adquirir una propiedad en el Alt Empordà, con una buena estructura para dejar al gusto del nuevo propietario y muy buena comunicación.

Compartir la Propiedad

Comparte