Casa de Pueblo en el Empordà

380.000€

Descripción

Casa de Pueblo en el Empordà

Bonita Casa de Pueblo en el Empordà en Venta. Gran ejemplo de la arquitectura típica catalana en una casa rústica de piedra, muy bien conservada y con un bonito jardín de 175 m² para disfrutar del buen tiempo con la máxima privacidad. La finca ha tenido a lo largo de los años distintas ampliaciones y restauraciones que hacen que llegue hasta nuestros días en un perfecto estado.

Casa de Pueblo en el Baix Empordà en Venta

El estado y volumen actual de esta casa de pueblo en el Baix Empordà responde a la ampliación y restauración que los propietarios actuales empezaron hace más de 30 años. Partiendo de la estructura principal de la casa, añadieron a la propiedad los aproximadamente 200 m² de jardín que pertenecían a una finca colindante. Con esos metros añadidos, procedieron a la construcción de un nuevo cuerpo pegado al original y proyectado hacia el jardín mediante grandes ventanales para dotar de mucha luz natural a la planta baja de la edificación.

Distribución de la Casa de Pueblo en el Empordà

Esta vivienda tiene una superficie construida de aproximadamente 290 m². La distribución de esta casa de pueblo es de planta baja y primera, con una sala de juegos o estudio en la planta segunda, que da acceso a una terraza con lavadero.

Planta Baja:

Accedemos al recibidor desde la puerta de entrada. A mano izquierda tenemos la amplia cocina con una gran campana-extractor de obra y armarios empotrados de madera natural.

A la derecha de la entrada, accedemos a la zona de estar con chimenea y a la zona destinada a comedor, con grandes ventanales que dan al jardín.

En la parte posterior de esta planta baja tenemos otro salón con chimenea, más recogido, en un espacio con bóveda y paredes de piedra. Acceso a un baño completo y la sala la caldera de calefacción, que también da acceso al jardín.

Planta Primera:

Subiendo por las escaleras, llegamos a un amplio distribuidor con un techo alto a dos aguas con las típicas bigas de madera. A través de este distribuidor se tiene acceso a las 4 habitaciones dobles, alguna de ellas con armarios empotrados, al completo baño principal y a las escaleras que nos conducen a la planta superior.

Planta Segunda: 

Esta planta superior está compuesta por una amplia sala de estudio o juego (actualmente tiene un billar). Este gran salón tiene muchas ventanas y luz natural.

Accedemos mediante una cristalera corredera a una terraza de unos 25 m². Esta terraza tiene un pequeño habitáculo a modo de lavadero y una zona para tender la ropa.

Esta casa de pueblo dispone de calefacción central a Gasoil y preparación para una futura conexión al Gas Ciudad.

El mantenimiento y estado estructural de la finca es óptimo y permite su ocupación inmediata tanto para primera residencia como para casa de vacaciones o fin de semana.

Situación y Comunicación desde la Casa de Pueblo

Esta casa de pueblo está localizada en el centro de una población del Baix Empordà. Las poblaciones y destinos principales de la comarca quedan a una distancia en coche de:

  • La Bisbal: 5 min.
  • Girona: 30 min.
  • Figueres: 25 min.
  • Playas: 20-25 min.
  • Barcelona: 85 min.

Asimismo, el pueblo dispone de un pequeño colmado para la compra de comestibles y productos de primera necesidad. También hay distintos agricultores locales para la provisión de frutas y verduras de temporada.

House Catalonia es el especialista en la zona del Empordà – Costa Brava en propiedades rústicas y masias en venta. Contáctenos sin compromiso y puede contarnos como es la propiedad que está buscando. Le ayudaremos a cumplir sus sueños.

Compartir la Propiedad

Comparte