Casa en Venta en Rupià

550.000€

Descripción

Rupià es uno de los pueblos con más carácter e historia del Baix Empordà. Su situación elevada respecto a la plana, le otorga un control y unas vistas privilegiadas. House Catalonia dispone de una magnífica Casa en Venta en Rupià. Integrada dentro del núcleo histórico y con una situación inmejorable para disfrutar del ritmo de vida del Empordà.

Gran Casa Pairal en Venta en Rupià

Gran Casa Pairal de construcción sólida y de gran tamaño. Contiene dentro de la finca un gran patio interior utilizado originariamente para las tareas de recolección de las cosechas y guardar los animales y las herramientas del campo.

La distribución de la Casa en Venta en Rupià es la tradicional, de planta baja y dos pisos sobre los que se organizaba la vida en el entorno rural.

La vivienda está localizado dentro del núcleo del municipio histórico de Rupià. Documentado desde el año 1128, fue durante muchos años propiedad del obispo de Girona. Llegó a constituirse como a alcaldía, con el dominio de los pueblos vecinos de Parlavà y Ultamort. Todavía hoy hay presentes el Portal d’Amunt y el Portal Avall, así como restos de murallas del siglo XV para recordarnos de las entradas del antiguo pueblo amurallado, el cual aún actualmente mantiene el trazado urbanístico medieval.

Descripción de la Casa en Venta en Rupià

La construcción presenta un muy buen estado de conservación. La vivienda contiene elementos originales, lo que le da originalidad y mucho carácter.

La distribución horizontal de la casa consta de Planta Baja con acceso desde el patio interior, una Planta Primera con estancias de día y finalmente la Planta Segunda con 4 grandes habitaciones.

En la planta baja primero encontramos un gran recibidor de entrada, seguido de una bonita cocina de estilo rústico, una sala de juegos con billar, un baño con ducha, un despacho, una fantástica bodega y una sala para la caldera de la calefacción.

Salida en el patio exterior de 100m2 y un espacioso garaje de dos plazas.

La primera planta dispone de un recibidor central y una gran sala-comedor con chimenea. Cocina con chimenea incorporada, un baño completo, dos salas polivalentes o de estar y dos habitaciones dobles. Tenemos también una salida a la gran terraza de 80m2, que rodea el perímetro del patio.

En la segunda planta se dispone en comedor-cocina con chimenea incluida, salón-comedor y baño completo. 4 grandes habitaciones dobles, una de ellas con chimenea y altillo con magníficas vistas al entorno.

Otros detalles de la casa en venta en Rupià son el tierras de adobe artesanal. Otros detalles estructurales como la “vuelta catalana” en todas las estancias de la planta baja. También encontramos vigas de madera vista y detalles constructivos en ladrillo. Calefacción de gasoil.

Por otra parte, existe la posibilidad de adquirir con la casa principal, gran cantidad de mobiliario rústico que conforma la decoración actual de la vivienda.

Localización

Compartir la Propiedad

Comparte