Edificio Histórico Ideal para Negocio

990.000€ Nuevo Precio

Descripción

Edificio Histórico Ideal para Negocio

Gran Edificio Histórico en Venta en la Bisbal d´Empordà, ideal para negocio y/o vivienda. La propiedad está situada en una parcela de 7.400 m² y la superficie construida de 1.972 m² corresponde a la agrupación de varios cuerpos levantados ad hoc a lo largo de los siglos como una torre de defensa, un molino y demás espacios colindantes.

La situación estratégica de la finca, situada a pie de carretera en la entrada norte de la población hace que goce de una gran visibilidad y disfrute de unas comunicaciones excelentes con cualquier medio de transporte. Tenemos la ciudad de Gerona a 30 min. y las mejores playas de la Costa Brava a apenas 20 min. de coche.

Este conjunto arquitectónico funciona actualmente como museo-taller de un reconocido artista y albergaba hasta hace sólo unos meses un restaurante con 1 Estrella Michelin.

Descripción de la Casa Señorial

Esta histórica finca es un conjunto de diversos volúmenes arquitectónicos agrupados. La construcción primigenia es la majestuosa torre de defensa de planta cuadrada del S.XII, sobre el eje de la cual se ordenan las demás construcciones. Del S.XVI data el molino de harina, que aprovechaba un pequeño cauce de agua desviada del río Daró para poner en marcha su ingenioso sistema. Actualmente su estructura está distribuida en 3 plantas de aproximadamente 150 m². El resto de cuerpos se han ido añadiendo obedeciendo a las distintas necesidades y funciones del paso de los siglos hasta llegar al resultado actual.

Planta Baja:

Superficie de 1.178 m² de los cuales 450 m² corresponden a espacios diáfanos e instalaciones para albergar un restaurante. Cobertizos de almacenamiento y acceso a la amplia zona de parking.

Recibidor de acceso a la vivienda situada en la primera y segunda planta.

Planta Primera:

Superficie de 462 m² a repartir entre la zona de día de la vivienda con la cocina, comedor, despacho, salón y la parte correspondiente de la planta de la torre de defensa y la antigua fábrica de harina.

Amplia terraza de 61 m² con buenas vistas de entorno y muy soleada.

Planta Segunda:

Superficie de 332 m² repartida entre la zona de la vivienda que corresponde a las 5 habitaciones con el baño y la parte restante en esta altura de la torre defensiva.

Estamos indudablemente ante una finca polivalente y adaptable a distintos usos como comercial, hostelero/hotelero, espacio sociocultural así como vivienda habitual o segunda residencia. Buenas comunicaciones para un edificio singular y con mucho carácter.

Floor Plans

Planta Primera

462 m²

Planta Segunda

332 m²
5 Habitaciones
3 Baños

Planta Baja

1178 m²
1 Baño

Compartir la Propiedad

Comparte