Excepcional Masia para Restaurar

875.000€

Descripción

Imponente Masía para Restaurar en Foixà

En una de las mejores zonas del Baix Empordà. Situación inmejorable en el corazón del Empordà y cerca de las mejores playas de la Costa Brava y de Girona.

Masia en Foixà de 1.100m² – Parcela 10.500m²

La propiedad cuenta con un terreno de 10.500 m2 y dos masías adosadas comunicadas entre ellas orientadas de este a oeste, con sol todo el día. La construcción original data del siglo XV y responde a los cánones de la típica Masía Catalana.

Recibidor en planta baja que distribuye a cinco salas con “volta catalana”, algunas de “rajol” y otras de caña, que tenían la función de antiguas cuadras. Porche y patio exterior que comunica con la otra masía adosada, que cuenta con espacio de antigua cocina y comedor.

A ambos lados de las construcciones encontramos tres pajares con posibilidad de ser restaurados como apartamentos independientes o bien integrarlos en las construcciones principales.

Superficie total de la planta baja de 630 m2. En el piso encontramos una majestuosa sala distribuidora con techo a doble altura que da paso a ocho habitaciones y antigua cocina con salida a terraza y porche.

En la masía adosada, cuatro habitaciones y sala en el piso. Posibilidad de ampliar esta planta utilizando las alturas de los pajares anexos.

Vistas extraordinarias hacia el Montgrí y el Empordà.

Superficie total de la planta piso de 458 m2. En el terreno existen varias construcciones anexas auxiliares para porches de piscina, garajes y almacenes. La finca dispone de todos los servicios, agua y luz.

Máxima intimidad y tranquilidad sin renunciar a la comodidad de estar cerca del casco urbano y no aislado. Propiedad con mucho carácter, conservando elementos originales de gran interés arquitectónico e ideal para uso particular o bien para negocio.

Gran oportunidad para los amantes de las auténticas propiedades rústicas!!

Compartir la Propiedad

Comparte