Masia para Reformar Bien Comunicada

980.000€

Descripción

Masia para Reformar Bien Comunicada

Masia para reformar de 476  m² construidos sobre terreno de aproximadamente 4 Hectáreas (39.113  m²).

Conservada en gran parte en su aspecto original, presenta un estado estructural bueno pero requiere de una reforma a fondo para devolverle el brillo que tuvo en otros tiempos y adaptarla a las comodidades y servicios de la vida actual.

Distribución de la Masía para Reformar

La distribución de esta masia para restaurar es la típica de las masias catalanas: planta baja originariamente habilitada para los animales, una planta primera con un gran distribuidor y las distintas habitaciones y estancias en su perímetro, y la planta superior o buhardilla, dedicada a espacios de almacenaje tanto de comestibles como de enseres e insumos.

Después de una primera reforma ejecutada en los años 70, la distribución actual es:

Planta Baja:

Hall de entrada que da acceso a gran cocina con chimenea, bodega y un gran salón comedor. Acceso a la parte posterior de la construcción dedicada a garaje y almacén para herramientas del campo.

Planta Primera:

Accedemos a la planta principal por una bonita escalera de piedra de gran valor arquitectónico. Llegamos a la gran sala distribuidora característica de estas masias. Alrededor de ella encontramos 4 amplias habitaciones en diferentes estados de conservación.

Planta Superior:

Mediante escalera accedemos a la planta superior que ocupa el espacio de debajo el tejado, destinado a almacenaje.

En la parte posterior de la masia para reformar existen varios almacenes y graneros destinados a guardar distintos productos agrícolas y maquinaria análoga.

Situación de la Masia para Reformar

Esta masia está situada en el extremo de una población de tamaño medio, acceso mediante pequeño camino desde urbanización residencial.

A la vez que no está lejos de la población, esta masia goza de una buena privacidad y tranquilidad, rodeada por campos que pertenecen a la misma finca y que pueden ser adecuados a zonas ajardinadas o seguir con su actual producción agrícola.

La distancia en tiempo a los habituales puntos de interés:

  • Girona / Autopista: 25 min.
  • Playas Costa Brava: 20-25 min.
  • Figueres: 30 min.
  • Barcelona: 85 min.
  • Francia (frontera): 45 min.

Compartir la Propiedad

Comparte